✲Seguidores✲

miércoles, 2 de febrero de 2011

El mundo irreal de Cucú

Hoy actualizo con dos entradas que ya tenia escritas y publicadas en otro blog que tengo El lugar del estudiante (http://ellugardeestudiante.blogspot.com/) este blog se hizo con afinidad de utilizarlo en clase de filosofia, pero me permiti publicar estas dos entradas que son mis favoritas. Hoy en dia no utilizo ese blog, y por eso quieron que esten en este. He visto algunos comentarios de algunos de vosotros que se ha pasado y lo han visto, Gracias!! y aqui os dejo el primero.


Cucú se sentía sola, destrozada, sentía del que el mundo le venia grande. Observa que a su alrededor le envolvía un atmosfera fría tenebrosa, que no le permitía recibir todo el cariño y amor que necesitaba. Ella quería huir de esa realidad pero era difícil, por eso se refugiaba en su burbuja donde nada le dolía, donde se sentía más segura, y donde se echaba a llorar. Ella sabia que no podía estar así, que se amargaba más, pero era difícil cambiar, no veía ya sentido a la vida.


Cada vez que recordaba el pasado Cucú sentía como un volcó en el corazón. No podía borrar tantos años de sufrimiento. No sabia si ella era la mala o la vida era la que se estaba portando mal con ella. Se sentía defraudada por los que de alguna manera ella había depositado toda su confianza y ayudado. Y solo veía por parte de ellos mentiras, falsadades y traición.

Ella no se sentía cómoda al ver que sus amigos no contaban con ella, que contaban excusas para deshacerse de ella, que solo la querían para aprovecharse de ella.

Ella tenía sentimientos y sufría al ver el comportatamiento que tenían hacia ella y no podía comprender que alguien que consideraba importante hiciera esas cosas. ¿Tampoco vale la amistad? También era consiente que la criticaban por la espalda, pero, también tenían el valor de criticarla delante de ella, con una especie de código secreto para que ella no se diera cuenta, pero lo captaba. Tampoco los comportamientos de ellos no era adecuados, ella se sentía sola al ver que pasaban de ella, que las opiniones que hacían los le importaba.

¿Cuanto le herían las miradas y gestos que le hacían desprendiendo una indiferencia por ella?, porque hay miradas y gesto que hieren más que mil palabras.
Por ello, ella estaba harta de ser solidaria con la gente, pero era algo que no podía cambiar, porque su naturaleza la hacia así. Pensaba que todo lo que hacia era en vano y no tenia recompensa.

Cucú era incomprendida por la gente, ella sabia que no era normal el trato que estaba recibiendo pero cuando las cosas iban bien, el pensamiento pulía los momentos amargos dejando de ser un mal recuerdo. Creía que los momentos buenos había que vivirlos y dejar lo pasado, pero cuando al día siguiente ocurría los mismo, esa indiferencia ante ella, volvía a estar en su mundo de tinieblas oscuras y amargas que tanto daño le hacia.



Cuando Cucú cogía la confianza con una persona dejaba tras esa timidez que le caracterizaba, y tenía la necesidad de hablar con la gente, de desahogarse. Por eso un día quiso contarle a una amiga suya la humillación que sufrió un día. Ella se encontraba en instituto tranquilamente con sus compañeras de clase cuando de repente llegaron un grupito y empezaran a amenazarla, a burlarse de ella delante de la clase, a criticarla como era, diciéndola que no tenía haber nacido y a continuación empezaron a pegarla. Ella le dolió mucho eso pues solo encontraba respuesta a esto como método de diversión del grupito, pero también le dolió que las compañeras se rieran de ella y la dejaran de hablar cuando ella no tenia culpa, solo el grupito quería un poco de diversión y la eligieron a ella. ¿Es justo de que al ver el escándalo la gente en vez de ayudarla, empiece a reírse de ella?

No podía encajar como siempre la dejaban tirada como una colilla, ¿Qué hacia mal se preguntaba? ¿Por qué tanta gente la había dejado, si ella solo era amable con la gente y todo iba bien, hasta que al día siguiente todo se nubla por arte de magia?

Todo estos motivos la entristecía y cuando llegaba a su casa se metía en su habitación y en su mundo de fantasía, donde podía soñar, ver el mundo de color, donde poder reír, donde podía divertirse y escuchar música y bailar, donde se podía desahogar y llorar pero donde no podía hacer frente a la realidad y sobre todo tener alguien donde apoyarse a llorar y se consolada.

Su sueño era poder demostrar alguien todo lo que vale y es capaz de hacer, enseñar todas sus virtudes y defectos. Compartir todo lo que la rodea, aprender cosa atreves de una buena amistad, donde poder contar sus penas, su alegrías, las cosas interesante que le pasan a diario, sus reflexiones y donde ella pudiera hacer el caso contario, escuchar todo eso contándoselo la otra persona. Pero sobre todo quería ser comprendía y valorada por una vez. Dejar sus lágrimas atrás, esas que tanto mal le hacía, enfrentarse a ese mundo con seguridad y teniendo el apoyo de las personas que de verdad la importan. Todo eso era muy fácil decirlo y pensarlo, en la soledad de su habitación donde se pasaba las horas reflexionando, y viendo los problemas de otra manera pero cuando se enfrentaba a ellos era otra otro mundo más complicado del que no era capaz de reaccionar.



Vivía en mundo de pesadillas que no podía solucionar (y que algunas se solucionaba a medida que pasaba el tiempo) del que no podía escapar ni huir y que arrastraba a media que iban pasando los días. Quería huir ya no aguantaba mas la soledad, la incomprensión, necesitaba marchar algún lugar que estuviera echo para ella y fuera comprendida por la sociedad porque ella valía mucho pero con el daño que lleva en el alma se estaba marchitando una hermosa flor que daba un hermoso aroma y del que solo quedaba pétalos secos porque la gente no se daba cuenta de lo valía.


Quería sentir los rayos de sol en la cara, el aire jugando con sus cabellos, volver a mundo más cálido y armónico. Empezar a vivir de nuevo otra vez y olvidar todos los malos momentos de una vez.


Pero de momento se tenía que conforma con su voz interior su gran amiga que guardaba todas sus penas. Y con poder ayudar a gente que esta pasando una mala racha o tenia algún problema y poder así buscar la solución perfecta para salir y tranquilizarlos para superar el bache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About on!

Gracias por visitarme y por seguirme!!
Solo deciros que si copiais algo que escrito en algunas de mi entradas del blog pongais la fuente de donde lo habeis copiado: http://almadeangel-wada.blogspot.com GRACIAS!


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.